Blog de berea

DECLARACION ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS

Les recordamos que durante el mes de febrero de 2019  debe presentarse ante la Agencia Tributaria,  la DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES con terceras personas del año 2018MODELO 347 .

Seguir leyendo

Fin Obligatoriedad Registro Diario de Trabajadores

La Inspección de Trabajo ha puesto fin a la obligatoriedad y no habrá sanciones para las empresas que no tengan un registro diario de la jornada de trabajo de sus empleados. El organismo ha difundido entre sus empleados la Instrucción 1/2017, cuyo contenido determina que la falta de este control horario "no es constitutiva, en cuanto tal, de una infracción del orden social".

Seguir leyendo

Restablecimiento de Régimen de Aplazamiento

En relación a la nota sobre los aplazamientos que publicamos recientemente, comentarles que finalmente la Agencia Tributaria ha publicado hoy mismo una instrucción que precisa el Real Decreto del pasado diciembre sobre el régimen de aplazamientos, y facilita que autónomos y pymes continúen fraccionando y aplazando, durante 12 meses  en el caso de los primeros y 6 meses en los segundos, y sin aval aquellas deudas tributarias, que no superen los 30.000 euros, con excepción de las retenciones del Impuesto de la Renta de los trabajadores del autónomo y los pago

Seguir leyendo

Novedades en los pagos en efectivo

Barcelona, a 9 de enero de 2.017

Como sabe, desde finales de 2012 están prohibidos los pagos en efectivo (en metálico, cheque bancario al portador o cualquier otro medio de pago al portador) por importe igual o superior a 2.500 euros siempre que una de las partes actúe como empresario o profesional. No quedan afectados por esta prohibición, por tanto, los pagos con cheque nominativo, tarjeta, transferencia, etc. [Ley 7/2012, art. 7] .

No obstante, el Gobierno ha informado que tiene previsto reducir dicho límite a tan sólo 1.000 euros.

Seguir leyendo

Aplazamientos, ejercicio 2017

Barcelona, a 9 de enero de 2017.

    Hasta el ejercicio 2016, si solicitaba un aplazamiento a Hacienda, bastaba con que acreditase una falta de liquidez temporal y –en caso de deudas superiores a 30.000 euros– aportase garantías. Sólo se exigía información adicional en los aplazamientos de las retenciones.

    Sin embargo, a partir de 2017 la normativa se ha vuelto más estricta. Ahora no pueden aplazarse en ningún caso:

Seguir leyendo

Reparto de dividendos

A partir del próximo año 2017 está previsto que entre en vigor la norma que permite a los socios separarse de la sociedad si ésta no reparte como dividendos al menos un tercio de sus

beneficios anuales.

 

Derecho de separación

Seguir leyendo

Nuevos sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con la Agencia Tributaria (Ley 39/2015)

El 2 de octubre de 2016 es la fecha de entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Esta Ley obliga, entre otros, a las personas jurídicas y a las entidades sin personalidad jurídica a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas. Entre las entidades sin personalidad jurídica se incluyen las comunidades de bienes, las herencias yacentes y las comunidades de propietarios.

Seguir leyendo

Nuevo registro diario de trabajadores

De conformidad con lo establecido en el artículo 12.4.c del Estatuto de los Trabajadores, la empresa tiene la obligación de realizar un registro diario de todos los trabajadores contratados a tiempo parcial, detallando la hora de entrada y la hora de salida del trabajo, haciendo entrega en cada final de mes de la copia de registro firmada por empresa y trabajador.

Seguir leyendo
Subscribe to RSS: Blog de berea